¿Cuáles son las etapas del Pacto Fiscal?

122

El pacto fiscal es un proceso en el que se consideran etapas consecutivas, donde se acordarán diversos temas que requieren un tratamiento individual. La implementación de los acuerdos arribados debe también tener un proceso para que su implementación no cause trastornos negativos, sociales y económicos más grandes que los beneficios que se pretende lograr.

Las etapas del Pacto Fiscal son: 1) Etapa preparatoria, 2) Etapa de socialización, 3) Etapa de Priorización de Agendas, 4) Etapa de Asignación e Inversión Efectiva y 5) Etapa de Análisis de las Fuentes de Recursos. (Resolución Nº 001/2015 – Consejo Nacional de Autonomías)

A la fecha, el proceso del pacto fiscal se encuentra en la primera etapa, en el cual se está preparando los aspectos administrativos, logísticos, documentales y de coordinación interinstitucional que se requieran para llevar adelante las actividades inherentes a las siguientes etapas del Pacto Fiscal.

En este sentido, en la Segunda Sesión del Consejo Nacional de Autonomías se aprobó la definición del Pacto Fiscal y los alcances de la metodología de la “Propuesta Técnica de Dialogo Rumbo al Pacto Fiscal en Bolivia”.

 


Archivos Adjuntos